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año:2008
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09899 24 de septiembre, 2008 DCA-2967 Ingeniero Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad Unidad de Servicios de Proveeduría Estimado señor: Asunto: Se autoriza el inicio de procedimiento de contratación para la compra de equipos de proyección, sin contar con contenido presupuestario. Damos respuesta a su oficio DI-GA-USP-513, recibido en esta División el pasado 23 de septiembre de 2008, en el que solicita autorización para iniciar el procedimiento de contratación respectivo para la adquisición de un equipo de proyección, sin que se cuente aún con el contenido presupuestario. I.-Antecedentes Señala esa Unidad que, la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa requiere para el ejercicio de sus funciones, contar con microcomputadoras portátiles y equipos de proyección. Esto en razón de que deben realizar las presentaciones de resultados a las gerencias de Área y de División y también para revisar documentos e informes finales por parte de los equipos de trabajo. Esto supone un ahorro de papel y de tiempo. Actualmente, esta División cuenta tan solo con 4 equipos de proyección y son 9 áreas de fiscalización las que los utilizan. A la fecha, se ha determinado que en cuanto a los recursos disponibles, esa División puede utilizar algunos recursos provenientes de las subpartidas presupuestarias de “Mantenimiento y reparación de equipo de cómputo y sistemas de información” e “Impresos y otros” que han quedado disponibles por diversas situaciones internas, como la decisión de no contratar el mantenimiento de las licencias ACL y disminución que se ha dado en la cantidad de suscripciones a periódicos y revistas. Se aclara que dichas rebajas, en nada afectan la producción de esa División y en cambio permitirán promover la compra de un equipo de proyección adicional. En el plano presupuestario, los recursos necesarios se tramitan a través de la modificación presupuestaria N° ...
Fecha publicación: 27/09/2008
Fecha emisión: 24/09/2008
Documento: 09899-2008.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


1 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09254 05 de setiembre, 2008 DCA-2727 Señor José Eladio Cortés Castrillo Intendente Concejo Municipal de Distrito de Cóbano Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Concejo Municipal de Distrito de Cóbano el procedimiento de contratación directa de maquinaria para el mantenimiento y reparación de rutas vecinales originadas en situaciones de emergencia, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio Nº I-252-2008 del 21 de julio de 2008, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, complementado a solicitud nuestra, mediante el oficio Nº I-389-2008 recibido el 03 de setiembre de los corrientes, según los cuales solicita nuestro criterio en relación con las necesidades de contratación de maquinaria para el mantenimiento o reparación de rutas vecinales originadas en situaciones de emergencia, con el fin de solventar los problemas de tránsito en la zona de una manera expedita. Por lo que solicita nuestra autorización, para contratar directamente los servicios de maquinaria para atender las emergencias en los caminos de Distrito de Cóbano. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. El Concejo Municipal de Distrito de Cóbano, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos: 1) Que en el Distrito de Cóbano, en la provincia de Puntarenas, constantemente, se requiere de maquinaria para atender situaciones de emergencia con la mayor celeridad del caso. Situación que por medio de los procedimientos de contratación ordinarios, y los plazos que se establecen para los mismos, se hace difícil atender los requerimientos de mantenimiento y reparación de caminos en tiempo oportuno. 2) Que ese Concejo no cuenta con la maquinaria requerida para la atención de ese tipo de emergencias. 3) Que al no con ...
Fecha publicación: 11/09/2008
Fecha emisión: 04/09/2008
Documento: 09254-2008.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 05 de setiembre de 2008 DCA-2733 Licenciada Evelyn Sanabria Villalobos Fiscalizadora UNIDAD DE PROVEEDURÍA Estimada señora: Como ya le comenté verbalmente el próximo 09 de setiembre, el Gerente de División tendrá una reunión con algunos de los gerentes de asociados, ahí se tratarán temas de mucha importancia y confidenciales, por lo que se requiere hacer esta actividad en un lugar fuera de la oficina. Se hicieron varias cotizaciones, sin embargo, por la cercanía de la actividad, muchos lugares no tienen espacio disponible para ese día, hubo dos lugares que nos aportaron sus ofertas y cotizaciones: 1. Crowne Plaza Corobicí 2. Hotel San Gildar Adjunto encontrará la información correspondiente a los dos hoteles, es preciso decir que esta División se inclina por la cotización hecha por el Hotel San Gildar, debido a que es más económica. Aunado a lo anterior, le comunico que la solicitud ya está hecha en el sistema (1191), sólo se está a la espera de poder complementarla y en su defecto autorizarla. Mucho agradeceré la rapidez con la que tramiten esta solicitud. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Licda. Victoria Araya Herrera Gerente de División Coordinadora Administrativa VAH/ ] ...
Fecha publicación: 08/09/2008
Fecha emisión: 05/09/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 1 2 03 de setiembre de 2008 DCA-2706 Máster Carlos Borbón Morales Jefe CENTRO DE CAPACITACIÓN Estimado señor: Asunto: Cursos reportados por el funcionario Alfredo Aguilar Arguedas. En relación con su oficio DEI-CC-241 del pasado 26 de agosto y después de analizadas las actividades de capacitación reportadas por el funcionario Alfredo Aguilar Arguedas, le comunico que efectivamente los cursos reportados pueden ser reconocidos para carrera profesional. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División VAH/mst DEI-CC-241 ] ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 02 de setiembre de 2008 DCA-2688 Señor Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad Unidad de Servicios Proveeduría Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa con la Empresa Edintel S.A. un Sistema de Supresión de Incendios por un monto máximo de cuarenta y un millones de colones. Damos respuesta a oficio N° DI-GA-USP-0322 del 23 de julio del 2008, mediante el cual solicita ante este Despacho autorización a efectos de adquirir mediante contratación en forma directa un Sistema de Supresión de Incendios con la empresa Edintel S.A. I.- Justificación de la solicitud Señala que mediante oficio N° DI-GA-USG-182 se justifica adecuadamente la necesidad de adquirir en forma directa con la empresa Edintel S.A. el Sistema de Supresión de Incendios, así como las circunstancias por las cuales la utilización del procedimiento licitatorio correspondiente no resulta apropiado para satisfacer el interés general. Se indica por parte de esa Unidad, que el monto de la estimación del referido Sistema se establece en aproximadamente ¢41.000.000,00, monto que se encuentra incluido en el presupuesto ordinario del 2008 en la subpartida 5.01.99 Maquinaria y Equipo Diverso, según certificación N° DI-GA-USF-331 emitido por la Unidad de Servicios Financieros. Se aporta, cronograma sobre las actividades y las unidades responsables, la duración del proceso de ejecución contractual, así como análisis de razonabilidad de precios, según oficio N° DI-GA-USG-0243 del 22 de julio del año en curso. De conformidad con la información aportada, el año anterior esta Contraloría General adquirió un sistema de detección de incendios y como complemento a éste y a efectos de proteger bienes de gran valor, tanto por el costo de los activos como por la información que en ellos se almacena, se requiere la adquisición de un Sistema de Supresión de Incendios que actúa oportunamente emitiendo un gas que inhibe el fuego, haciéndolo desapa ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 02/09/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 01735 29 de febrero, 2008 DCA-0637 PAGE 2 Ingeniero Ronald Monge Salazar Jefe, Unidad de Servicios de Proveeduría División de Desarrollo Institucional Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa concursada de servicios de hotelería para realizar el III Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública. Damos respuesta a su oficio No. DI-GA-USP-0045 del 18 de febrero de 2008, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de hotelería para la realización del III Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública a realizarse durante el presente año, por un monto máximo de ¢ 22.500.000.00. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. A los efectos de la tramitación, remite al oficio No. DEI-CC-0028 del Centro de Capacitación, en el que se justifica en forma detallada las necesidades de que se conceda la presente autorización. Al respecto, se indica en ese oficio que se ha determinado que la contratación directa concursada resulta relevante para el éxito del Congreso considerando que se ha delimitado un perfil mínimo de hotel a contratar conforme los siguientes aspectos: “1. Nivel del hotel. El hotel tiene que tener una categoría de cuatro a cinco estrellas y ser reconocido en el mercado por la calidad del servicio al cliente que presta, ya que la imagen institucional de la CGR será asociada con el hotel en la ejecución del evento y de la prestación de su servicio dependerá la garantía del éxito del congreso. 2. Ubicación. Para efectos de la realización del Congreso, resulta indispensable que el hotel se ubique en un radio cercano a la Contraloría General, con la finalidad de facilitar el traslado del personal encargado de la organización, equipos y materiales, así como la coordinación logística y atención de eventualidades, lo cual se recomienda en virtud de situaciones presentadas en ...
Fecha publicación: 06/03/2008
Fecha emisión: 28/02/2008
Documento: 01735-2008.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA